Manager Business Forum

Manager Business Forum

El pasado martes 6 de octubre de 2015 varios miembros de la Junta Directiva tuvieron la oportunidad de acudir al Manager Business Forum en el Palacio Euskalduna en Bilbao, acudieron el presidente Aritz Goiriena, el vicepresidente Joaquín S. Arana y la directora de marketing y relaciones públicas María Vanni.

En este evento se pudo conocer en las diferentes conferencias todos los secretos de las finanzas y tesorería, el marketing, las ventas y los recursos humanos.

Estuvo el consejero vasco de economía en la conferencia inaugural en la que comento la situación macro y el contexto al que la nueva industria debía enfrentarse, menciono en que la mayor parte de las exportaciones del País Vasco son fuera del territorio español, elemento clave en la supervivencia a la pasada crisis.

Durante el día se pudo observar la nueva forma de marketing que se presenta, donde internet y las redes sociales están de forma presente en la vida de las personas, se constató la importancia de tener un buen SEO para mejorar el volumen de las ventas, el posicionamiento en internet es la clave, ya que hoy en día todo se busca en los buscadores de internet.

También se pudo interactuar en la zona de networking con el personal de las principales empresas publicitarías, consultoras, asesorías financieras y demás empresas vascas y muchas de ellas de referencia en el mercado europeo.

Sin ninguna duda es un evento en el que se aprendió mucho sobre las nuevas necesidades de las empresas en el marketing, las ventas y las finanzas, y también sobre las necesidades de los clientes ante las empresas actuales que deben adaptarse a los cambios.

468 ad