BCN Trading Point 2015

BCN Trading Point 2015

Los pasados 24, 25 y 26 de septiembre tuvo lugar en Barcelona el congreso Barcelona Trading Point, que se organiza en la Universidad Pompeu Fabra, en esta ocasión acudieron las plataformas de trading de referencia en el mundo, había representantes de España, UK, Irlanda… hasta de Rusia.

Los socios que asistieron tuvieron la oportunidad de acudir a diferentes conferencias, seminarios y aulas de formación, además de lo que en cada stand se organizase.

También pudimos asistir a varias sesiones en vivo de trading, concretamente asistimos a una sobre forex que nos fue muy ilustrativa para tener una idea clara sobre la operativa con noticias.

En los workshops se pudo aprender diferentes estrategias de operativa de trading, se enseño a utilizar diferentes indicadores, como el MACD, RSI, Medias móviles, Fibonacci, Bollinguer y demás con los que trazar líneas y estrategias operativas de trading.

En otro de los workshops se presentó una compañía que se dedica a la creación de robots para el trading, es decir, los famosos sistemas de trading de alta frecuencia, aquí se descubre cómo se fusiona el mundo de los mercados con el de la informática y la robótica. Robots que diseñarlos no es nada sencillo y su puesta en marchar también es realmente complicada. La tecnología avanza a velocidades pasmosas y el mundo a de adaptarse.

Por parte de las conferencias la mayoría fueron de macroeconomía, en la que se mostraba una situación macro de lo más variada entre los conferenciantes, por un lado estaban los que decían que todo va bien y por el otro los que decían que todo va mal, cada cual con sus argumentos. Unos momentos realmente curiosos en los que se saca en claro que la situación macro para Europa aun tiene que seguir mejorando y los mercados asiáticos deben cuidar y no perder el ojo a su pirámide poblacional.

El Barcelona Trading Point ha sido un evento de gran valor formativo para los socios del Club de Bolsa de Sarriko, en el que todos han aprendido nuevas formas de trading y han descubierto la importancia de observar el entorno antes de apretar el botón de enter en una operación, sin duda un evento al que merece la pena acudir.

468 ad